España 2012_ (C.de Santiago) con Pumuki

** Dia 26_7_12

Buenas noticias!!, se viene mi hijo conmigo. Su primera salida con alforjas. Todo un reto.
Lamentablemente el resto del equipo .Mepeba y Ferry se quedan por temas de trabajo y con los " dientes largos" de no poder acompañarnos. ...Os echaremos de menos...

Saldremos desde León y haremos los últimos + - 400km hasta llegar a Santiago.
El tema logístico esta mas que solucionado con la cantidad de albergues que hay en la ruta o sea que no nos preocupa demasiado.
Aquí os dejo un enlace de interés donde se pueden encontrar albergues, rutas y perfiles  http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/

Espero que en unos 6 dias lleguemos sin problemas, no disponemos de mas dias de vacaciones.
Pumuki , asi lo apodamos en los Mosquera, esta ilusionado con el proyecto y esta hecho un "toro" por lo que presiento que me dejará atrás en las dichosas cuestas que aparecen al final del Camino pero lo importante es vivir la experiencia con él, que sin lugar a dudas será mas que buena.
Os iremos contando por aquí con mas detalle nuestra mini aventura.

Datos de interés :
zonas urbanas: 15%
km diarios media: 70km
hospedajes reservados: 70%
hospedajes sobre la marcha:  30%  no hemos encontrado problema con los albergues

Ahí va un video resumen

** Dia 5_8_12
Por fin llegamos a León. Ya estamos en el albergue, que esta a unos 3km a las afueras de León.
Se llama " Antonio y Cinia " y nos ha costado 4€ por pers. está limpio y es grande.

Salida del albergue en Leon

** Día 6_8_12 de León - Rabanal del Camino  +- 70km Todo un reto para los dos . estapa de maravilla rodando unas 8 horitas , con tranquilidad pero sin dejar de pedalear,,

Una paradita con un par de Girasoles , camino a Astorga

Un dia de sol para el camino en buena compañia

Bueno ,,, pues para Astorga, je
Un alto en Astorga para comer

En el trayecto dentro del albergue hay un parapente , vaya q no
Comentando la jugada para el dia siguiente...

** Día 7_8_12 . Rabanal del Camino- Trabadelo   70km. una etapa calurosa, con una cuesta pronuciada hacia cruz de ferro y larga pero después una bajadita reconpensativa, quatro pedalas y ya estamos por aquí bueno con 8h de pedaleo,,

Llegando a la cruz de ferro

En la cruz de ferro ,, no se ve??
Una paradita obligada
Cacabelos

** Día 8_8_12 Trabadelo- Sarria + - 80km , Estapa calurorosa y con dos subidas seguidas de casi 30km entre las dos. Bueno hay que afrontarlas con paciencia y pensando en la bajadita que será sin lugar a dudas gratificante . y de ahí por pista hasta el albergue de "Paloma y Leña" ( 10€/per) donde el descanso será bien merecido.
Albergue privado que os lo aconsejo. Ah! eso si,  aseguraros el desayuno del día siguiente con Diego ( dueño del albergue) porque los caminantes arrasan con todo.. jeje

Pidiéndole fuerzas a Santigo

..llegando a Pedrafita

Calor en Cebreiro

...por fin en Alto do Poio

Paradita en la apreciada sombra

Caminito , caminito

Calor , calor y más calor  .Siestecita

...en el albergue

preparando la salida

** Día 9_8_12 Sarria- Camiño (a 4km de Palas de Rey) + - 70km , El calor nos sigue acompañando en todo el viaje  ,La senda es espectacular con sus repechos incesantes. el agua por doquier y disfrutando del paisaje y de los caminantes , que amedida que nos vamos acercando a Santiago son cada vez mas .
Luiggi esta hecho un campeón y resiste como un zagal en esta aventura ..Nos espera un Albergue guapísimo "Casa Domingo" (10€/per  + cena de peregrino auténtica ) los últimos 5km hasta llegar merece la pena pararse a disfrutar del bosque con esa magia q lo caracteriza.

paradita para la foto

...el agua que no falte

otro futuro mosquera

bajando

foto para el recuerdo

la cena en el albergue Casa Domingo
concentracion ,, jejejej

...en el albergue

**Día 10_8_12 Camiño_Santiago de Compostela. + - 65km .Hoy llegamos a Santiago y alli nos esperan Ana ,Laia ,Ani y Edgar que cómo buenos peregrinos han hecho el camino a pié desde Sarria . Qué ganas tenemos de encontrarnos con ellas y cómo no con La plaza del Obradoiro  que pondrá un punto y seguido a nuestras aventuras
 Parada obligada en Melide para cojer fuerzar con un buen pulpo a la gallega ,, Nos ha sorprendido un pinchazo en la ruta después de tanto machaque con las calzadas romanas...calor, calor y mas calor  . la propina final con el ascenso a monte Gozo que es la penultima sorpresa que el camino depara con su interminable " subidita del caraio"

esperando el pulpo a 3km

...estamos en todas partes

posando para la foto

en nuestro restaurante

dejando huella

ya estamos muy cerca

no comment

Por fin en Santiago ... la esencia del camino no falla. Que bien nos lo hemos pasado y que bonito ha sido hacerlo juntos , Un nuevo mosquera entra por la puerta grande.